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Masaje en madrid

Una de las cosas más importantes a la hora de atender la salud de una manera natural es respetar el ciclo circadiano, es decir, el ciclo del día y la noche. El ser humano está “diseñado” fisiológicamente par tener actividad durante el día y descanso durante la noche, pero hoy en día nos hemos olvidado de ello y permanecemos despiertos hasta bien entrada la noche realizando cualquier actividad, como por ejemplo, ver la televisión.

EL DESCANSO Y LA SALUD NATURAL


Descansar es importante para la saludPara entender esto es muy importante entender el efecto que produce la luz en nuestro sistema hormonal, que es el principal sistema de regulación del cuerpo humano. En nuestro organismo tenemos una hormona que juega un papel determinante en esta regulación, la melatonina. La melatonina es fotosensible, en ausencia de luz es producida y secretada al interior del cuerpo en grandes cantidades, lo que induce al descanso y a la recuperación de tejidos, y en presencia de luz ocurre lo contrario, induciendo a la acitvidad y la “lucha”. Esta hormona inicia un sinfín de reacciones en el cuerpo aparte de regular el sueño, que es su actividad más conocida. Dicho esto, podemos entender como cualquier actividad que realicemos por la noche y que implique estar expuestos a cualquier fuente emisora de luz (ordenador, tablet, TV, móvil...) va a alterar el correcto funcionamiento del organismo al modificar la presencia de la melatonina en el mismo, impidiendo en algunos casos y dificultando en otros su regulación.

Para que nos hagamos una idea más precisa de la importancia de la melatonina, diferentes estudios han encontrado que en presencia de estrés los niveles de la misma se encuentran disminuidos y estos bajos niveles de melatonina tienen una relación muy directa con el debilitamiento del sistema inmune dando pie a la aparición de numerosas enfermedades.


Por lo tanto si queremos gozar de una salud lo más óptima posible deberemos respetar en todo momento el tiempo de descanso del cuerpo para que pueda recuperarse adecuadamente. Debemos abandonar el hábito de trabajar (estrés) o hacer deporte por la tarde-noche, así como permanecer delante del ordenador o la TV antes de irnos a la cama, ya que sabemos que son factores que disminuyen los niveles de melatonina en sangre alterando el funcionamiento de todo el organismo y abriendo el camino a la aparición de enfermedades.

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