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Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de tipos de masaje, pero ¿sabemos realmente qué beneficios pueden aportarnos cada uno? ¿qué masaje es el que más nos conviene para solucionar nuestros problemas?¿con qué frecuencia deberíamos recibirlo? La respuesta es no.

MASAJE Y RELAJACIÓN

Lo más normal es que acudamos al masajista cuando estamos muy “cargados”, lo que es sinónimo de tensos o estresados, y en nuestro cuerpo empiezan a aparecer dolores o molestias. Lo habitual es que sea en ocasiones puntuales, cada cierto tiempo, luego nos olvidamos. Hasta que nuestro cuerpo empieza a gritar otra vez.

Sólo pensamos en el masajista cuando nos duele algo

masaje y relajacion edelweissPero el masaje es algo más que un alivio ocasional del dolor. El masaje, sea del tipo que sea, nos va a ayudar a prevenir todo tipo de problemas, desde los físicos a los mentales o emocionales. El masaje va a relajar la musculatura, mejorar la circulación, eliminar las toxinas acumuladas y calmar el sistema nervioso. El contacto que se establece entre las manos del terapeuta y el cuerpo del cliente va a hacer que éste libere toda su tensión acumulada en forma de contracturas en la musculatura, músculos rígidos, bloqueos, etc... También va a contribuir a que conozcamos mejor nuestro cuerpo.

En cuanto a la frecuencia con la que debería recibirse un masaje, una opción estándar sería una vez entre dos o seis semanas, dependiendo del grado de actividad que tengamos. Esto será más que suficiente para prevenir la aparición de cualquier tipo de problema asociado al estrés. Y en cuanto al tipo, lo mejor es dejarse asesorar por un experto y, por qué no, ir probando hasta que encontremos esa técnica con la que nuestro cuerpo reaccione mejor: relajante, aromaterapia, shiatsu, deportivo, descontracturante.

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